INFORMACIÓN DE INTERÉS: TODAS Las TAREAS serán enviadas a los MAESTROS de los GRUPOS FLEXIBLES (NO al tutor/a)
Grupos ANA BELÉN: anabelen.ruiz@murciaeduca.es
Grupos VERÓNICA: veronica.diaz@murciaeduca.es
Grupos QUIQUE: joseenrique.carrasco@murciaeduca.es
------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTAS IMPORTANTES:
* El ENVÍO de las distintas TAREAS se realizará, por razones organizativas, en la FECHA DE ENVÍO establecida (ni antes, ni después). Rogamos sean rigurosos con ello.
* Además, cada ENTREGA de TAREA tendrá que llevar como TÍTULO:
NOMBRE de la TAREA, APELLIDOS y NOMBRE.
* Finalmente, cabe aclarar que TODAS las TAREAS de MATEMÁTICAS, se realizarán en FOLIOS y se enviará en formato FOTO o mediante CLEAR SCANNER (PDF) al email correspondiente.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
FECHA DE ENVÍO: Martes 17 de marzo
Concluimos la redacción de un ARTÍCULO DE OPINIÓN, como los vistos en clase, sobre las distintas temáticas planteadas (Redes sociales, reciclaje, cambio climático, aparatos electrónicos, etc.)
No olvidéis el TITULAR y la ENTRADILLA.
NOTA I: Es fundamental que se incluyan argumentos y justificación de los mismos.
NOTA II: Enviarlo redactado en WORD.
NOTA III: Debe contener CONECTORES y, al menos, 15 LINEAS.
FECHA DE ENVÍO: Miércoles, 18 de marzo
Analizar MORFOLÓGICAMENTE, los TEXTOS de las imágenes de abajo. Recuerda que debes diferenciar y establecer los tipos de SUSTANTIVOS, DETERMINANTES, ADJETIVOS, VERBOS, PRONOMBRES, etc. y decir aspectos como el GÉNERO, NÚMERO, etc.
NOTA: Debéis localizar y analizar un máximo de 3 palabras, de cada tipo, por texto. 3 sustantivos, 3 adjetivos, 3 verbos, etc.
EJEMPLOS:
- Soleado: adjetivo, masculino, singular.
- Día: Sustantivo, común, masculino, singular.
TEXTO 1:
TEXTO 2:
FECHA DE ENVÍO: Martes 24 de marzo
HIPÉRBOLE, PARALELISMO e HIPÉRBATON
Realizar las actividades 1, 2, 3 y 4, siguiendo los ejemplos descritos. Además, podéis navegar e investigar por Google para ver más propuestas de cada uno de ellos.
FECHA DE ENVÍO: Jueves, 26 de marzo
Utilizando los recursos vistos en la TAREA 3 y en varias sesiones de clase, como la metáfora, inventa un poema formado por 2 estrofas, de 4 versos cada una. La temática del poema es libre: de amor, del trabajo, de festividades, etc.
FECHA DE ENVÍO: Lunes, 16 de marzo
Analizando los datos registrados en el documento adjunto (ENCUESTA realizada por unos compañeros, sobre el número de veces que nos lavamos las manos), obtener la MEDIA, la MODA y el RANGO de dicha muestra, sabiendo que cada letra: a), b), c), etc. corresponden a una persona encuestada.
Además, deberán realizar un GRÁFICO que represente los datos de la muestra (encuesta) registrados.
FECHA DE ENVÍO: Miércoles, 18 de marzo
Se realizan las siguientes actividades:
17, 18, 26, 27 y 28
FECHA DE ENVÍO: Viernes, 20 de marzo
FECHA DE ENVÍO: LUNES, 30 de marzo
En el siguiente archivo, encontrarán 4 problemas en los cuales se plantean 4 situaciones diferentes que se dan, frecuentemente, en la vida cotidiana de los más jóvenes. Debéis hacerlos todos, son muy sencillos y hay plazo suficiente para ello.
CONDICIONES:
- Puede hacerse en la libreta, folios o imprimiendo el archivo.
- LAS OPERACIONES DEBEN APARECER TODAS (Nada de calculadora o "cálculo mental")
- Para realizar la TAREA 5 (todavía no publicada), será necesario que haya sido realizada la TAREA 4.
FECHA DE ENVÍO: Miércoles, 1 de Abril
Siguiendo los modelos de la TAREA 4, inventamos y resolvemos nuestro propio problema, cumpliendo las siguientes CONDICIONES:
NOTA: Es importante una buena PLANIFICACIÓN PREVIA a su realización.
CLEAR SCANNER
Recordad que podéis descargar de Play Store de Android o de la APPs Store de Apple la aplicación Clear Scanner. A través de esta aplicación podréis hacer fotos a vuestras tareas y guardarlas para enviarlas en formato PDF (mayor calidad)
IMPORTANTE:
- Realizar las fotos de los documentos de manera VERTICAL.
FECHA DE ENVÍO: Lunes, 20 de abril
La actividad se llevará a cabo en la libreta o folios que vayan archivando. No podemos descuidar la expresión y organización escrita.
FECHA DE ENVÍO: Jueves, 23 de abril
Recordamos las normas de ortografía que corresponden al uso correcto de la "B" y la "V".
FECHA TOPE DE SUBIDA: Hasta el Lunes, 27 de abril (Puedo ir subiéndola cuando quiera)
---------------------------------------------------
Realizamos un POST-IT dentro del PADLET de nuestro maestro de grupo flexible de LENGUA, sobre la FICHA TÉCNICA de un libro que os hayáis leído durante las últimas semanas.
Una FICHA TÉCNICA contiene:
- Título
- Autor
- Editorial
- Colección
- Primera Edición
- ISBN
- Añadimos una IMAGEN DEL LIBRO (Como se indica en el tutorial)
---------------------------------------------------
Muchos de estos datos los podemos encontrar en la primera página del libro, que incluye todas las referencias técnicas y legales.
Para entrar a PADLET y VER cómo se usa, accedemos a la sección: "PADLET_LECTURA Y MÁS!, del Blog. Encontrareis un TUTORIAL y los distintos ENLACES a los PADLET DE NUESTRO PROFE DE GRUPO FLEXIBLE.
ÁNIMO!!!
NOTA: Podemos incluir un máximo de 3 POST-IT por alumno.
FECHA LÍMITE de SUBIDA: Hasta el Jueves, 30 de abril
AÑADIR en vuestro POST-IT de PADLET la recomendación del libro que habéis puesto y justificar, de manera amplia, motivos para animar a los compañeros a leerlo.
Recordar que para editar el POST-IT debés colocar la flechita en él y darle al "lápiz" que os aparece arriba como icono, como se muestra en la IMAGEN de ABAJO.
NOTA: Cada maestro ha realizado ya un EJEMPLO en el POST-IT de su libro seleccionado.
Fecha de ENVÍO: Lunes, 4 de mayo
En esta ocasión vamos a tratar, de manera escueta y sencilla, la distinción entre las dos principales partes de una oración: El SUJETO y EL PREDICADO. Antes de realizar la tarea, debéis ver el vídeo propuesto.
-------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: Jueves, 7 de mayo
Los ADVERBIOS son otra clase o tipo de palabra que nos da información adicional sobre la acción del verbo o respecto al significado de un adjetivo.
En el vídeo se muestra, de manera sencilla, las principales cuestiones acerca de estas palabras y los tipos que hay.
-------------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: LUNES, 11 de mayo
En esta ocasión, abordaremos las claves para redactar un "posible" o "supuesto" concurso. En esta primera parte, a través de 3 actividades, vamos a ver algunos de los puntos claves y apartados fundamentales en la redacción de este tipo de documentos.
Dicha Tarea nos será de utilidad para poder realizar la que expondremos el próximo lunes (tarea 12/ Parte II).
Fecha de ENVÍO: LUNES, 18 de mayo
Para llevar a cabo esta tarea será necesario que leáis de manera detenida y, previamente, los DOS documentos que se adjuntan. Será clave seguir los pasos y condiciones que ahí se desglosan. Entendemos que, estando en sexto curso, tanto el contenido del "concurso" como las ilustraciones o formato que utilicéis se corresponderá ya a dicho nivel.
¡ÁNIMO Y CREATIVIDAD!
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: JUEVES, 21 de mayo
Recordando las BIOGRAFÍAS, documento o escrito que recoge los hechos más relevantes de la vida de una persona, así como las principales fechas y acciones asociadas a éstas, realizamos la siguiente lectura y respondemos, previa reflexión y análisis, las preguntas que se desglosan a continuación del texto.
------------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: LUNES, 25 de mayo
Fecha de ENVÍO: JUEVES, 28 de mayo
Fecha de ENVÍO: Jueves, 4 de Junio
Con los conocimientos que ya tenemos, algo de investigación por la web e imaginación...
¡Esperamos buenas producciones!
Leer muy bien el archivo adjunto en el cual se describen todos los detalles y condiciones de esta tarea.
---------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: Jueves, 11 de Junio
Celebramos el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE con esta propuesta de la cual esperamos grandes y originales aportaciones.
---------------------------------------------
Fecha Límite: Jueves, 18 de Junio
Debéis hacer CLIC en el botón de abajo que os corresponda. Accederéis a una lectura. Una vez la leáis con detenimiento, realizáis las preguntas asociadas. Es importante que no se os olvide insertar vuestro nombre, ya que cada ficha la recibimos en nuestro email con las respuestas que habéis marcado.
--------------------------------------------
FECHA DE ENVÍO: Martes, 21 de abril
La resolución de las actividades debe hacerse completa, es decir, no solamente los resultados de las operaciones, tiene que aparecer la resolución de operaciones completa.
FECHA DE ENVÍO: Viernes, 24 de abril
Previo a comenzar a trabajar las unidades del sistema métrico, concretamente LA LONGITUD, es necesario recordar y profundizar en el tratamiento de la MULTIPLICACIÓN y DIVISIÓN por la UNIDAD SEGUIDA de CEROS.
--- --- --- --- --- --- --- --- --- ---
NOTA I: En la sección "Recursos TIC & LINK", encontraréis algunas actividades digitales para su tratamiento.
NOTA II: Adjuntamos dos vídeos para recordar la dinámica.
FECHA DE ENVÍO: Martes, 28 de abril
Antes de tratar LA LONGITUD, vamos a repasar contenidos relativos a la división y a la resolución de problemas (gráficas y tratamiento de datos). Iremos intercalando la introducción de nuevos contenidos con aquellos que consideramos indispensables tratar de nuevo.
FECHA DE ENVÍO: MARTES, 5 de MAYO (Viernes, 1 de mayo, es festivo)
---------------------------------------------------------
Tras tratar la UNIDAD SEGUIDA DE CEROS, entre otros aspectos, nos adentramos en el estudio de LA LONGITUD.
Recordamos que la unidad principal es el METRO y que cuando quiero "bajar escalones", multiplico por 10 (cada escalón) y cuando deseo subir escalones, divido entre 10 (cada escalón).
En el VÍDEO se muestra de manera sencilla y detallada los pasos que debíamos seguir para convertir distintas cantidades a una u otra unidad ("apellido").
Además, en la parte inicial de la tarea encontraréis un breve recordatorio.
---------------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: Viernes, 8 de mayo
Teniendo en cuenta lo abordado en las operaciones con la Unidad Seguida de Ceros y los aspectos que hemos visto sobre la LONGITUD, resolver los problemas que se adjuntan a continuación.
NOTA: Las operaciones deben aparecer íntegras, es decir, todos los cálculos deben quedar reflejados, y de manera ordenada, en el folio o libreta que utilicéis.
IMPORTANTE: Recordar que para poder operar todas las cantidades deben estar en la ¡¡¡MISMA UNIDAD!!! (Mismo "apellido")
-------------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: MARTES, 12 de mayo
Fecha de ENVÍO: VIERNES, 15 de mayo
Lea bien las condiciones que se describen para la elaboración de cada problema y ... ¡ADELANTE!
Finalmente, divide buscando dos décimales, si se puede, en el cociente.
----------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: MARTES, 19 de mayo
Teniendo en cuenta los contenidos que hemos visto en los distintos tutoriales, tareas, explicaciones y resolución de ejercicios y dudas durante las videoconferencias, realizar las actividades que desglosamos, como esenciales, en el siguiente documento:
-----------------------------------------------------
Fecha de envío: Viernes, 22 de mayo
Teniendo en cuenta los contenidos que hemos visto en los distintos tutoriales, tareas, explicaciones y resolución de ejercicios y dudas durante las videoconferencias, realizar LOS PROBLEMAS que desglosamos, como esenciales, en el siguiente documento:
----------------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: MARTES, 26 de mayo
Fecha de ENVÍO: VIERNES, 29 de mayo
------------------------------------------
y ahora...¡¡¡DIVIDIMOS!!!
A) 5 6 2, 3 2 1 : 24
B) 6 9 0, 5 0 7 : 35
*Recuerden: En el momento que entramos en la parte decimal del DIVIDENDO (cuando cruzamos la frontera de la coma y entramos en territorio comanche), añadimos una "coma" en el COCIENTE y continuamos dividiendo.
Fecha de ENVÍO: Martes, 2 de Junio
Encontraréis distintas actividades relativas a la operaciones que hemos venido trabajando y otras cuestiones que consideramos básicas.
---------------------------------------------
Fecha de ENVÍO: Miércoles, 10 de Junio
---------------------------------------------
Fecha de ejecución: ¡¡¡ LIBRE !!!
---------------------------------------------
finalmente, os facilitamos un interesante enlace donde, haciendo CLIC en la sección de MATEMÁTICAS, podréis acceder a una gran cantidad de actividades y contenidos resumen de una gran variedad de temas y aspectos tratados durante este curso. Todos están planteados en forma de retos, acertijos, juegos, divertidos laberintos, etc.
Esta tarea no genera ya una retroalimentación o corrección por parte de los docentes. Serán ellos quienes indaguen, seleccionen y accedan, libremente, a todas aquellas que les resulten más atractivas o interesantes.
Además, os animamos a descubrir los contenidos y sorpresas que se esconden detrás de cada área o asignatura de las que en el menú se indican.
Un saludo enorme y... a ¡NAVEGAR!
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!