ACTIVIDAD 1 CC.NN: Analiza cada vídeo, piensa y contesta: ¿Qué elemento o parte tienen en común estos tres aparatos o sistemas? Justifica tu respuesta.
PISTA: Es fundamental para vivir.
ACTIVIDAD 1 CC.SS: Ver el vídeo (PREHISTORIA), resumir en 7 lineas, aproximadamente, las ideas fundamentales y elaborar un MAPA CONCEPTUAL (Esquema) donde se refleje:
- Las 3 etapas.
- Con qué hecho comienza y acaba cada etapa.
- Características a resaltar de cada una.
ACTIVIDAD 2 CC.SS: Investigamos. Encontrar un elemento de la prehistoria que se encuentre en la Región de Murcia.
CONDICIONES:
a.- Resumir en 7 lineas (Dónde está, qué es, para qué se utilizaba,...).
b.- Utilizar y subrayar tres conectores (además, también, por otro lado, finalmente,...).
c.- Incorporar una imagen.
ACTIVIDAD 3 (en CLASE) CC.SS:
Realizaremos un breve "CUENTO" donde destacaremos los
apartados mas importantes de la PREHISTORIA y le asociaremos, para su exposición, imágenes integradas en un "POWER-POINT". Además, incluiremos
vestigios de dicha época en nuestra Región.
ACTIVIDAD 2 CC.NN: Visualizar, en casa, los vídeos de los dos aparatos que NO son de mi grupo y realizar un RESUMEN de 6 lineas (en la libreta común), aproximadamente, de cada uno de ellos.
CONDICIONES:
- Subrayar "PALABRAS CLAVE".
- Utilizar, al menos, 3 CONECTORES.
Fecha de entrega: LUNES 22 de OCTUBRE.
ACTIVIDAD 3: CC.NN
Tras visualizar y analizar, los videos del APARATO REPRODUCTOR y LA REPRODUCCIÓN, los alumnos deberán realizar:
- ESQUEMA (en CLASE) que resuma las principales partes y funciones de este tema.
- Por grupos, elaborar un rosco de PASAPALABRA (en CLASE) con el vocabulario principal que aquí aparece.
- Extraer PALABRAS CLAVE (en CASA) de ambos vídeos. (Viernes 9/NOV.)
Llevaremos a cabo una FELICITACIÓN NAVIDEÑA mediante un MANUAL de PRIMEROS AUXILIOS. A ello le adjuntaremos un calendario de 2019.
Los alumnos deben tener un correo electrónico propio (personal e intransferible) para poder acceder a la nueva aplicación que utilizaremos próximamente. GMAIL es una buena opción para ello.
El siguiente enlace os llevará a la web que, al acabar el proyecto de "Aquí la Tierra", comenzaremos a utilizar.
Realizar análisis SOCIO-DEMOGRÁFICO de otra comunidad autónoma, la que queráis, modificando las expresiones utilizadas en el que habéis hecho en clase. analizar los mismos tipos de DATOS (los que no hemos dado, no).
Hacer "Clic" en el siguiente botón:
Haz "Clic" y accede directamente a la web de la AEMET
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!